Nuestro Trabajo

Alivio y seguimiento de desastre en Jojutla, Morelos

Jojutla, en el estado de Morelos, en México, fue sin lugar a dudas, uno de los municipios más afectados de la República, siendo devastados por el sismo de septiembre de 2017, alrededor de 1500 personas perdieron su casa y sus medios de vida. Debido a la magnitud de a crisis, las instancias gubernamentales se encontraban saturadas, por lo que Medical IMPACT identificó la urgencia de la situación y se unió en la lucha llevar atención médica a esta población afectada. Por medio de la amable colaboración de la Srta. Tania Castrejón, quien dio albergue al equipo de Medical IMPACT y aliados, fue posible realizar un sondeo de necesidades durante tres días en más de 3 brigadas de seguimiento durante el año. Como resultado de
esto, el equipo pudo dar atención médica gratuita, incluyendo medicamentos e insumos a casi 200 pacientes de todas las edades, y en los casos en los que fue necesario, el equipo ayudó a referir a los pacientes a los lugares correspondientes para que pudieran obtener un tratamiento adicional.

El último leprosario

En el Estado de México existen unas instalaciones habitacionales para poder albergar a personas que tienen marcas físicas como resultado de la lepra, la cual es una enfermedad que desafortunadamente, desde tiempos bíblicos ha sido motivo de estigma y rechazo social. Hoy en día, esta enfermedad es considerada como “rara” y tratable, sin embargo, el estigma social persiste. Medical IMPACT visitó las instalaciones y realizó una valoración, identificando las necesidades propias de los pacientes, lo que resultó en la creación de programas tanto para mejorar su calidad de vida como algunas actividades recreativas diseñadas para mejorar el estado emocional, físico y mental de los residentes de estas instalaciones.

Expedición en la selva Lacandona

Documental, Chiapas, México.
“Nuestro hogar, nuestro planeta” es la razón por la cual Medical IMPACT proporcionó asistencia médica al equipo de producción de este documental, el cual es realizado por el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, con el fin de concientizar sobre el daño tan profundo que a humanidad le está causando a una de las regiones más biodiversas, no sólo de nuestra nación, sino del mundo entero.

Inspirando a nuevas generaciones

El equipo de Medical IMPACT y FUNAET A.C. acudieron a la Escuela Secundaria 243 de la Ciudad de México y otras 2 escuelas (Escuela Secundaria Técnica 68#) de la CDMX, así como del Estado de México a promover el estudio de las ciencias de la salud y orientar a las futuras generaciones a una cultura de estudio y superación personal.

 

La Escuela Secundaria 243 de la CDMX cuenta con muy altos índices de abandono escolar, esto debido a la cultura en la que crecen los jovenes.

Jornadas Médicas Mayas, Quintana Roo

Durante 15 días, el equipo de Medical IMPACT, junto con la ONG Medical Mission Network USA, contando con un equipo de médicos especialistas internacionales, acudió a comunidades de extrema marginación en regiones mayas de Quintana Roo con el fin de brindar atención médica de calidad y proporcionar tratamiento de manera gratuita.

 © 2018 All Rights Reserved / MEDICAL IMPACT, IMPACT OUTREACH A. C. MEXICO

Email: contact@medical-impact.com or 24 Hour Contact Line (Spanish, English, German) : (+52) 15581351709 

Av. Damián Carmona s/n, Lomas Hipodromo, 53900, Naucalpan de Juárez, México